Browse By

Una opción integradora para la CAM

El próximo 13 de junio será la fecha en la que se iniciará la nueva etapa de normalización institucional de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM), tal y como anunciaron los interventores judiciales de la entidad de tercer grado, Lorenzo Michelena y Maximiliano Balleres. A tal propósito, el pasado viernes se cerraron las listas de candidatos que pueden presentarse para ser elegidos como autoridades de la Confederación en el próximo congreso de restitución de los dirigentes que se celebrará en la sede de la entidad (Suipacha 90), en la ciudad de Buenos Aires.

Los miembros de una de las listas elegibles se reunieron en el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES) para aportar la documentación requerida para la presentación y posterior oficialización de la lista, dando a conocer los nombres de los dirigentes que representan una de las posibles conducciones de la nueva CAM.

Alejandro Russo, actual dirigente de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba y el que sería el presidente de la Confederación en la lista, explicó al IPES: “Muchos de los dirigentes que hoy integramos esta lista ocupamos anteriormente cargos directivos o de fiscalización en la CAM, con lo cual en el caso de ser elegidos en el próximo Congreso, es propósito de los dirigentes que asumiremos la conducción tomar lo mejor de gestiones anteriores, corregir lo que consideramos que no es lo correcto para el mutualismo actual  e incorporar nuevos proyectos que le proporcionen bienestar a nuestro sector y solución a sus problemas“. Para ello, consideró fundamental trabajar de forma unida y articulada con los representantes de la economía solidaria. “Hoy, tanto en la CAM como en todas las organizaciones que conozco, la solución no parte de una sola persona, hay que trabajar en equipo, seleccionar a los mejores, y escuchar a cada uno de los dirigentes del sector”, sostuvo Russo.

Junto a él, sería el vicepresidente Nacho Carrizo, presidente de la Federación Santafesina de Entidades Mutualistas “Brigadier López”; secretario Hugo Schvemmer, presidente de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut; tesorero Adrián Brufal, presidente de la Federación Entreriana de Entidades Mutuales; vocal titular Carlos Corbella, presidente de la Federación de Entidades Mutualistas de la Provincia de Santa Fe; entre demás cargos.

“La nueva lista demuestra una articulación con otras organizaciones que integran la economía solidaria, con representantes de la mayoría de federaciones del país, que no la había en la anterior gestión”, puntualizó Schvemmer. Y precisó que en dicha lista prevalece un mutualismo “más integrador y abierto”. En esta misma línea se pronunció Nacho Carrizo, quien también defendió que se trata de una “propuesta para integrar la unidad en el mutualismo” y se refirió a Alejandro Russo como una persona “muy capaz de articular políticas con el Estado y las federaciones mutualistas del país”.