Browse By

Encuentro de la Economía Solidaria con legisladores de Santa Fe

El próximo 25 de abril a las 10hs tendrá lugar un encuentro de legisladores de la provincia de Santa Fe junto a representantes de la Economía Social y Solidaria con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre ambas instancias que ayude al desarrollo provincial del sector. El evento se celebrará en la ciudad de Rosario, en la sede del rectorado de la UNR (Maipú 1065), y contará con la participación de diferentes diputados y senadores regionales, tales como el senador Miguel Lifschitz, el diputado Eduardo Toniolli, el senador Alcides Calvo o la diputada Inés Bertero.

Durante la jornada, se debatirán una serie de iniciativas legislativas para promocionar la Economía Social y Solidaria en la región santafesina por parte de los dirigentes políticos invitados y demás autoridades del sector. La apertura será a las 10hs, a cargo de la Cátedra Abierta de Economía Solidaria e Integración Latinoamericana y otras autoridades de la Universidad Nacional de Rosario, y se expondrá el rol de las universidades en el reconocimiento que hace el Estado de la Economía Social y Solidaria. A partir de las 10.30hs y hasta las 12hs, los diferentes legisladores invitados debatirán acerca de cómo promocionar y desarrollar este tipo de economía a nivel regional. Al cierre de la jornada, a las 12.30hs, se abrirá un espacio de diálogo para promover una cooperación activa entre legisladores y representantes del sector solidario.

El acto está organizado por la Cátedra Abierta de Economía Solidaria e Integración Latinoamericana, Instituto de Cooperación Latinoamericana (ICLA-UNR) y el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (IPES). Con la presencia del presidente del IPES, Rodolfo Mangas, y el responsable provincial del mismo Instituto, Carlos Corbella, se apoyará una iniciativa que pretende seguir la senda del diálogo entre autoridades para impulsar y fortalecer la Economía Social y Solidaria en las regiones del país.