Browse By

Encuentro de Cooperativistas en Rio de Janeiro

En el marco de la Jornada Mundial de la Juventud realizada en Rio de Janeiro, la delegación del IPES participó de un encuentro con cooperativistas de Brasil. A continuación les dejamos la nota publicada en el portal brasileño www.andabrasil.com.br

 

Ayrton Violento, presidente de Anda Brasil, asistió recientemente a una reunión con Micaela Molinero, presidente de la Comisión de Jóvenes Solidarios de la Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas (FACE).

“Nuestra reunión fue muy objetiva, productiva y prometedora para los próximos encuentros. Discutimos un poco acerca de las dificultades de la cultura del asociativismo en el turismo y en otros sectores representados. Descubrimos que tenemos más similitudes que diferencias y  que hay una buena política pública, tanto aquí como allí. Llegamos a la conclusión que las reuniones son importantes para intercambiar experiencias y llevar a la práctica la democracia, según lo dicho por el Papa. Creemos que el IPES, UNISOL y COSPE, con el trabajo que viene llevando a cabo el Cono Sur, pueden promover una agenda de construcción pro activa para todas las entidades afiliadas “.

Según Micaela “, la reunión fue productiva para ambos países, ya que comienzan a establecerse alianzas necesarias para fortalecer el sector. Estoy a su disposición para lo que precisen y vamos a mantenernos en contacto para generar propuestas para la próxima reunión y  futuros cursos de acción. Estoy profundamente agradecida por la calidad de la reunión “.